LA MEJOR RECETA PARA ELIMINAR LA AMIGDALITIS


 Amigdalitis estreptocócica

Síntomas y causas

Diagnóstico y tratamiento

Imprimir

Diagnóstico

El médico realizará un examen físico, buscará signos y síntomas de faringitis estreptocócica y puede ordenar uno o más de los siguientes exámenes:


Prueba rápida de antígenos. Es posible que el médico primero realice una prueba rápida de antígenos con un hisopo para tomar una muestra de la garganta. Esta prueba puede detectar la bacteria estreptocócica en cuestión de minutos buscando sustancias (antígenos) en la garganta. Si la prueba es negativa, pero el médico sospecha que hay estreptococos, puede realizar un cultivo de garganta.

Cultivo de garganta. Se frota un hisopo estéril por la parte posterior de la garganta y las amígdalas para obtener una muestra de las secreciones. No es doloroso, pero puede causar náuseas. La muestra se cultiva en un laboratorio para ver si la bacteria está presente, pero los resultados pueden tardar hasta dos días.

Tratamiento

Hay medicamentos para curar la faringitis estreptocócica y sus síntomas, así como para prevenir sus complicaciones y su propagación.


Antibióticos

Si usted o su hijo tienen una faringitis estreptocócica, su médico probablemente les recetará un antibiótico oral. Si se toman dentro de las 48 horas siguientes a la aparición de la enfermedad, los antibióticos reducen la duración y la gravedad de los síntomas, así como el riesgo de complicaciones y la probabilidad de contagiar la enfermedad a otras personas.


Con el tratamiento, usted o su hijo deberían empezar a sentirse mejor en uno o dos días. Llame a su médico si no mejora después de tomar antibióticos durante 48 horas.


Los niños que toman un antibiótico, se sienten mejor y ya no tienen fiebre pueden volver a la escuela o a la guardería si ya no se contagian, por lo general 24 horas después de comenzar el tratamiento. Asegúrese de tomar todos los medicamentos. Si deja de tomarlo antes, la enfermedad puede volver y puede haber complicaciones graves, como fiebre reumática o inflamación de los riñones.


Productos para aliviar los síntomas

Para aliviar el dolor de garganta y reducir la fiebre, tome analgésicos de venta libre como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o el paracetamol (Tylenol u otros).


Tenga cuidado cuando le dé aspirina a niños o adolescentes. Aunque la aspirina está aprobada para su uso en niños mayores de 3 años, los niños y adolescentes que se están recuperando de la varicela o de síntomas similares a los de la gripe nunca deben tomar aspirina. Esto se debe a que la aspirina se ha asociado con el síndrome de Reye, una enfermedad poco frecuente que puede poner en peligro la vida de estos niños.