9 FORMA PARA ALIVIAR Y PREVENIR EL OJO SECO HO ENCARNADO


 9 formas de aliviar los síntomas del ojo seco

La edad, las hormonas, el viento o el humo del tabaco son algunas de las causas de la sequedad ocular. Es un trastorno cuyos síntomas pueden afectar significativamente la calidad de vida de las personas. Para mitigar sus efectos se pueden poner en práctica algunas de las siguientes recomendaciones.

Ojos

 Visión

 Alergia

  Por Eva Carnero


1/9 Descansa tus ojos cada 10 minutos

Pasamos gran parte del día frente a una pantalla, ya sea frente al ordenador en el trabajo, consultando el móvil o viendo la televisión.


Mientras haces todo eso no parpadeas tan a menudo como lo normal, lo que fomenta la sequedad de los ojos.


Haga una pausa cada 10 minutos para proteger sus ojos e intente parpadear con más frecuencia para que recuperen algo de la humedad que han perdido.


2/9 Usar lágrimas artificiales

Es uno de los tratamientos más comunes para el ojo seco. Las lágrimas artificiales son compuestos que imitan la composición de la lágrima.


Hay numerosas lágrimas artificiales en el mercado. Su oftalmólogo le dirá cuál es la mejor para usted, aunque a veces es necesario "probar" varias lágrimas hasta encontrar la correcta.


Las lágrimas artificiales son inofensivas para el ojo y no crean dependencia.


3 / 9 Hacer gimnasia ocular

Hay ejercicios que pueden ayudar a mejorar la calidad de la película lagrimal, y no tomarán más de 5 minutos.


Fuerza tres bostezos seguidos. Asegúrate de que sean amplios. Esto te forzará a apretar todos los músculos alrededor de tus ojos y luego a relajarlos.


El flujo de las lágrimas podrá entonces extenderse a los ojos más fácilmente.


4 / 9 Evita las corrientes de aire

Intente no exponerse a movimientos de aire, tanto naturales como artificiales, como el aire acondicionado o los ventiladores, ya que podrían resecar sus ojos aún más.


Si el agente que lo causa es externo y no puede evitarse (el viento), consiga un par de gafas de sol envolventes para proteger sus ojos.


5 / 9 Utilizar humidificadores

El aire acondicionado y la calefacción son dos de los factores más comunes en la aparición y el empeoramiento del ojo seco.


Para contrarrestar sus efectos y aliviar los síntomas se puede colocar un humidificador en el mismo espacio.


6/9 Sume el efecto de los remedios naturales

El espino amarillo tiene un aceite que es una excelente fuente de omega 7. Entre otras cualidades, esta sustancia nutre, humedece y protege las membranas mucosas alrededor de los ojos, reduciendo los síntomas del ojo seco. 


Se recomienda tomar una dosis que oscila entre 1 g y 2 g por día.


7 / 9 Manténgase alejado del humo de tabaco

Aunque tenemos muchas razones para mantenernos alejados del humo del cigarrillo, en el caso de la sequedad de los ojos, la exposición al humo es uno de los factores que claramente aumenta el riesgo de esta condición.


A veces no es posible evitar los ambientes excesivamente concurridos. Si este es su caso, trate de aliviar sus efectos poniendo en práctica los otros consejos que incluimos.


8 / 9 Lavarse los párpados

Encontrará un gran alivio en la aplicación de compresas calientes sobre los ojos y en la suave limpieza de los párpados con jabones específicos.


Este hábito puede ayudar a liberar el aceite que se acumula en las glándulas de los párpados, lo que puede mejorar la calidad de las lágrimas.


Es importante enjuagar el jabón completamente después de la limpieza.


9 / 9 Siga una dieta alta en ácidos grasos Omega 3

En algunos casos se ha descubierto que incluir suplementos de ácidos omega-3 puede aliviar los síntomas de la sequedad de los ojos.


Los peces azules como el salmón, las sardinas o las anchoas son buenas fuentes de este componente. También se puede encontrar en las semillas de lino.