Cómo eliminar los piojos de forma rápida y sencilla
Si quieres eliminar los piojos y las liendres de forma rápida y eficaz, te mostramos los mejores remedios y tratamientos caseros para acabar con ellos de una vez por todas
Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas y se alimentan de la sangre humana. Los piojos adultos pueden crecer hasta dos o tres milímetros de largo y ponen sus huevos en el cuero cabelludo. Sin embargo, los piojos también pueden aparecer en el vello púbico, las pestañas y las cejas, pero es más frecuente encontrarlos en la cabeza.
¿Cómo eliminar los piojos?
Hay una serie de remedios caseros que podemos preparar para intentar deshacernos de los piojos en adultos y niños.
1. Vinagre blanco o de manzana
Deshacerse de los piojos con vinagre blanco o de sidra de manzana es muy sencillo. Sólo tenemos que impregnar toda la cabeza con el vinagre, especialmente en la nuca y detrás de las orejas, masajeando bien todo el cuero cabelludo sin dejar ni una sola parte sin aplicar el vinagre.
Una vez aplicado, nos ponemos un gorro de ducha y dejamos que el vinagre actúe durante unas cuatro horas. Después, lavamos el pelo con normalidad y utilizamos un peine antipiojos o una peineta para retirar los restos. No obstante, es mejor aplicar el vinagre por la noche para que actúe hasta el día siguiente.
2. Ajo
El ajo es un ingrediente muy adecuado para el tratamiento de los piojos. Lo que debemos hacer es machacar una cabeza de ajo, mezclarla bien con un litro de agua y llevarla a ebullición. Una vez que el ajo haya hervido, déjalo reposar y cuélalo. A continuación, aplícalo en forma de infusión sobre el cuero cabelludo, ponte un gorro de ducha y déjalo actuar toda la noche.
Al día siguiente, lávate bien para eliminar la mezcla y el posible olor a ajo que pueda quedar. Es una solución muy eficaz que puede repetirse varias veces si es necesario.
3. Mayonesa
La mayonesa es otro producto que, aplicado por todo el cabello, sobre todo si es corto, puede ser un buen remedio para acabar con los piojos. Lo ideal es frotar la mayonesa por todo el cuero cabelludo, cubriendo toda la cabeza.
Después de aplicar la mayonesa, cubra la cabeza con un gorro de ducha y déjelo actuar durante unas horas o toda la noche para que haga efecto. Al día siguiente, lávate bien el pelo y retira la mayonesa. Al ser un producto espeso, la mayonesa asfixia a los piojos. Por eso es necesario cubrir bien todo el pelo.
Consejos caseros para evitar la vuelta de los piojos
Una vez eliminados los piojos con los anteriores remedios caseros, es necesario evitar la vuelta de estos insectos. Una primera opción a tener en cuenta es hervir el peine en agua cada vez que se utilice.
Además, si alguien ha tenido piojos en casa, hay que lavar con agua muy caliente toda la ropa, sábanas, toallas o cualquier otro tejido que haya estado en contacto con la persona infectada.
Por último, es muy importante lavar el pelo de vez en cuando con alguno de los aceites esenciales mencionados. De este modo, se podrá evitar que los piojos vuelvan a aparecer.
