ESTA ES LA MEJOR RECETA PARA PREPARAR QUESO FRESCO EN CASA
Cómo hacer queso fresco en casa de la manera más fácil:
Nos gusta tanto el queso que no sé cómo hemos esperado tanto tiempo para hacer nuestro propio queso fresco. El queso es un producto mágico, el ingrediente que hace milagros con las recetas que toca, y aunque para la mayoría de los queseros todo el queso es válido (y cuanto más fuerte y poderoso mejor), la verdad es que hay un queso para cada paladar, y hay pocas personas que se resistan a un buen queso fresco.
Esta receta de queso fresco casero es posiblemente una de las más sencillas que podéis encontrar, para la que sólo necesitaréis 2 ingredientes y, si os atrevéis, os propondremos un kit gracias al cual nunca os dará pereza prepararlo, conseguiréis un resultado extraordinario y sacaréis mucho provecho porque viene con un recetario y todo.
Es cierto que puede prepararlo cocinando la leche, usando coladores o telas, pero tengo que decirle que estoy encantado con mi kit para preparar el queso fresco Lékué. Parecerá que lo habéis visto en alguna parte, no sé por qué he tardado tanto en decidirme a comprarlo, y ahora se ha convertido casi en una rutina preparar un queso para los findes, tanto para desayunos como éste, como para cuando tengo invitados y quiero sorprenderles. Porque no sólo se puede preparar el queso fresco tal cual, sino que el kit viene con un libro con un montón de recetas sorprendentes para mezclarlo con otros ingredientes antes de compactarlo y tener opciones de salado, dulce, aperitivo, postre, etc.
KIT PARA PREPARAR QUESO FRESCO CASERO, CON LIBRO DE RECETAS
Ingredientes para la receta de queso fresco casero:
1 litro de leche fresca pasteurizada (mejor si es entera). Es el que se vende refrigerado en los supermercados, no sirve la leche que solemos comprar en los ladrillos. Puede ser de vaca, cabra u oveja, y con cada una el sabor será diferente.
30 ml de jugo de limón.
* En el libro que incluye el kit para preparar queso fresco de Lekue hay otras combinaciones sugeridas para preparar queso fresco, que cambian el ácido por jugo de limón o vinagre, y también la leche lo combina con yogures o con crema, pero esta receta que hago aquí es la más básica.
Preparación, cómo hacer queso fresco en casa de la manera más fácil
Para preparar este queso fresco hemos usado el kit de queso fresco Lekue. Puedes usar otros utensilios que tengas más a mano, pero este kit es genial porque lo tiene todo, ocupa poco espacio y es perfecto para preparar la receta en pocos minutos en el microondas.
Vierte la leche en el recipiente y ponla en el microondas y calienta durante 13 minutos a la máxima potencia (800ºC). Para los cocineros más detallistas, sepan que el objetivo es que la leche alcance al menos 90ºC.